Como influye la publicidad en el cerebro

//Como influye la publicidad en el cerebro

Como influye la publicidad en el cerebro

La publicidad es el arte que logra que te escuchen, aunque no quieran escucharte. La mente nos traiciona todo el tiempo, hay cosas que conectan con nuestros cerebros y hay otras que no. La gente paga por cosas que la hacen sentir bien.

Hay que tener en cuenta que la imagen corporativa de una empresa es muy importante y se debe estar cuidando y reinventado, cuando se va a hacer un cambio importante en la marca, en el logotipo o los colores o un empaque, o la estrategia de publicidad, se debe hacer basado en conocimiento neuro científico.

También hay que saber que las marcas y las imágenes de las empresas se desactualizan cada 3, 4 y 5 años. Y es muy importante entender la experiencia que está vendiendo la marca, no tanto en el producto en si para hacer el cambio que es necesario. No se trata de dejar de hacerlo, se trata de hacerlo con inteligencia. Por ejemplo, Coca Cola vende felicidad, no gaseosas y es líder en el mercado.

Los métodos tradicionales ya no son suficientes para innovar.  Hay que entender cómo funciona el marketing hoy en día. Es muy importante saber el estado emocional del consumidor para saber cómo manejar la situación. El neuro marketing une los conocimientos de científicos quienes crean estrategias de marketing, ellos son gente de innovación, negocios y publicidad. Se ha aprendido que el 85% de cualquier proceso de decisión en la vida de una persona es subconsciente.

Las empresas deben entender cuál es la estrategia emocional, cuando sabes construir valores simbólicos y le das a cada cerebro lo que está esperando, puedes competir con estrategias diferentes a un nivel más alto.

Se ha descubierto que hay tres grandes zonas en el cerebro, la primera de ellas es funcional, lógico y analítico, donde se racionalizan las cosas, esto es cerca del 15%, puede hablar y decir algo con respecto a una compra. Los otros dos cerebros no verbalizan ni hablan. Esto es bien interesante porque la biología les ha dado a los hombres más cerebro córtex y a las mujeres más cerebro límbico, emocional. Los hombres actúan por estrategia, las mujeres por lo maternal y el cuidado de la familia (la emoción). El segundo cerebro es el límbico, ambos sexos lo tienen, pero en el hombre esta menos desarrollado. Los hombres tienen más poder con el cerebro córtex y las mujeres con el cerebro límbico. Las mujeres quieren desarrollar más el cerebro córtex para ser más efectivas a nivel negocios, pero los hombres no quieren desarrollar el cerebro límbico que es más emocional; por lo anterior la mayoría de las marcas y las estrategias de ventas deben estar enfocadas al corazón, porque siempre venderán más, porque se vende con la emoción y el corazón, no con las palabras racionales. El tercer cerebro es el más importante en el proceso de decisión, el cerebro animal que todos tenemos adentro, el primero piensa, el segundo siente, el tercero ni piensa ni siente, simplemente actúa. El reptil está diseñado para proteger a tu familia, y se le vende al reptil.

Por | 2018-05-22T15:23:11+00:00 mayo 22nd, 2018|Noticias|Sin comentarios

Autor:

Deje su comentario